APAGI ha obtenido el reconocimiento de l’Agència de l’Habitatge de la Generalitat de Catalunya para impartir con carácter oficial el curso de Agente Inmobiliario, que habilita para la inscripción en el Registro de Agentes Inmobiliarios de Cataluña (Registre Aicat).
La formación constituye la mejor garantía de capacitación profesional posible en un entorno variable y en un mercado dinámico.
Los profesionales en la prestación de servicios inmobiliarios, los agentes y los administradores, son calificados por la Ley como asesores de su cliente. Por tanto, la garantía de prestar eficazmente sus servicios y de salvaguardar los derechos del consumidor únicamente puede estar amparada en un sólido conocimiento de su sector a través de la formación.
El ámbito inmobiliario es particularmente sensible a los entornos cambiantes, en que aparecen continuas novedades legislativas y nuevas formas de comercialización que ponen diariamente a prueba la profesionalidad de sus partícipes. Por ello, la Formación Continua del profesional es la única garantía de profesionalidad y buen servicio.
La ventaja competitiva frente al resto de agentes de servicios inmobiliarios y el valor añadido que aporta una correcta Formación Continua son evidentes.
Además del curso oficial de Agente Inmobiliario que habilita para el alta en el Registre d’Agents immobiliaris de Catalunya (Registre Aicat), APAGI también dispone de otras formaciones de distinto formato.
Entre los cursos de cierta extensión está el curso de administración de fincas, pero también se plantean cursos monográficos y seminarios de menor duración que permitirán a los profesionales actualizarse y mantener al día de forma plenamente competitiva.
También se pondrá en marcha una segunda línea de formación a través de formación complementaria en materia de habilidades directivas, emprendimiento empresarial, gestión laboral, etc.